03. Juli 2020 · Kommentieren · Kategorien: Bitcoin

Raoul Pal, el CEO del Global Macro Investor y antiguo gestor de fondos de Goldman Sachs, piensa que Bitcoin es la „opción de compra“ en la incertidumbre del banco central mundial. Y dice que los fondos de cobertura se están dando cuenta.

Pal se unió recientemente al CEO de Galaxy Digital Mike Novogratz en el Podcast Unchained para discutir el papel de Bitcoin Code en medio de todos los problemas económicos globales causados por la pandemia del coronavirus y las diversas respuestas gubernamentales a la misma.

Pal dice que ahora que las fragilidades del sistema financiero internacional son tan visibles, ha estado recibiendo llamadas y correos electrónicos de inversores de fondos de cobertura todos los días preguntando cómo pueden invertir en Bitcoin.

„Nunca hemos pasado por tal incertidumbre del banco central. Ninguno de nosotros ha vivido una impresión monetaria de esta magnitud. De hecho, ninguno de nosotros ni siquiera creía que fuera a suceder. Así que cuando tienes algo que es tan grande y continúa – no desaparece, se pone cada vez peor y peor – todo el mundo tiene que preguntarse: „Bueno, ¿qué podría significar? Y Bitcoin es la opción de llamada en el „¿Qué podría significar? Y es tan simple como eso. Así que en un gran portafolio, una pequeña apuesta podría terminar siendo algo muy grande si algo a nivel del banco central, es decir, la moneda fiduciaria, se convierte en un problema mayor“.

Tanto Pal como Novogratz subrayan el impacto que Millennials y Gen Z podrían tener en Bitcoin y cómo es visto por la población general en el futuro.

Pal, que ha predicho que BTC podría dispararse hasta el millón de dólares, dice que aparte de la criptografía, Millennials no tiene esencialmente ninguna de las oportunidades de inversión de alto rendimiento que tantos Boomers tuvieron a lo largo de sus vidas.

„Si eres un milenario, es decir, tienes menos de 35 años, y miras tu 401k y tus oportunidades de inversión para tus ahorros de jubilación, tienes valoraciones de capital en todos los momentos altos, rendimientos de bonos en todos los momentos bajos, rendimientos de crédito en todos los momentos bajos, y precios de propiedades prácticamente en los momentos altos, tienes casi cero oportunidades de tener un retorno positivo esperado en los próximos 10 o 20 años. Esa es la realidad aquí.

Entonces, ¿qué es lo que haces? ¿Cómo ahorras para tu futuro? Podrías ahorrar en efectivo – está bien, eso está bien. La realidad es que la criptografía ofrece una oportunidad. Es lo que los „baby boomers“ consiguieron con el mercado de valores y el mercado de bonos… y el mercado inmobiliario. Los tres los obtuvieron con valoraciones bajas récord, les regalaron a los 30 años. Y se hicieron ricos con eso. Creo que los Millennials van a acumular, con el tiempo, en sus 401k… cripto… porque les da algo que tiene la ventaja de 50 a 1, 100 a 1…

La generación del Milenio, y en particular el Gen Z, creció entendiendo que los activos digitales tienen valor. Mike y yo tuvimos que dar ese salto. No sabíamos esto. No tenía sentido para nosotros, ¿verdad? Y todavía estábamos peleando por nuestros discos de vinilo y todo se iba a Apple. Sabes, todo este material digital no era algo natural con lo que crecimos. Con lo que estos chicos crecieron es [sabiendo] que los activos digitales tienen valor. Así que no tienen que dar ningún salto de comprensión en absoluto. De hecho, es ridículo imaginar que el dinero es algo más fácil de tener que un activo digital“.

A corto plazo, Novogratz predice que cuando Bitcoin rompa los 10.000 o 10.200 dólares, llegará a 14.000 dólares mucho más rápido de lo que la gente espera.

También señala que a largo plazo, la gente que mire hacia atrás en el período actual de la historia verá a BTC como una apuesta obvia, dada la inestabilidad general del sistema financiero.

„Desafortunadamente, tengo 34 días de baby boomer, aunque siempre les digo a mis hijos que me identifico como la Generación Z. La generación de los baby boomer, miraremos hacia atrás como la generación más egoísta en la historia del planeta, si observamos lo que han tomado y la deuda que están dejando versus lo que han puesto. Esto es un robo generacional a una escala gigantesca. Los baby boomers están acumulando una deuda astronómica que mi pobre hijo y sus hijos tendrán que pagar algún día. Y no van a ser capaces de pagarla.

Y de alguna manera la lógica diría que la única manera de pagarla es inflando… Si sólo miras la escala de la deuda y lo rápido que está creciendo, tienes un primer y segundo derivado positivo del crecimiento de la deuda. Eso no te hace sentir bien si tienes 20 años o 24 años o 16 años… Vamos a volver como estos futuros antropólogos y decir: „Amigo, por supuesto que estaban comprando otra cosa“. Fueron lo suficientemente inteligentes como para saber que el dólar no va a valer tanto“.

Kommentare geschlossen