Goldman Sachs no siempre ha sido amable con el bitcoin, pero según un antiguo gestor de fondos de cobertura de Goldman Sachs – Raoul Pal – el precio del bitcoin es probable que se dispare relativamente pronto, y predice un precio de 1 millón de dólares por bitcoin en unos cinco años.

Raoul Pal – Bitcoin explotará en cinco años
A primera vista, la mayoría de los analistas probablemente esperan que esto no sea una broma, y que Pal pueda ser tomado en serio. Después de todo, no es que esta sea la primera predicción de un millón de dólares que se dirige a Bitcoin. ¿Recuerdas a John McAfee? Pasó años afirmando que el precio de bitcoin llegaría a un millón de dólares en el año 2020.

Esto no sólo no ocurrió, sino que bitcoin ha sido golpeado con más volatilidad este año que cualquier otro punto en el tiempo, con el precio cayendo en el alto rango de los 3.000 dólares a finales de marzo antes de alcanzar su actual precio de 11.300 dólares.

Además, puede ser un poco difícil para la gente confiar en las palabras de Pal considerando que viene de Goldman Sachs, una compañía que ha sido notoriamente astuta cuando se trata de bitcoin. No hace mucho tiempo, la compañía anunció que celebraría un seminario en línea para discutir los activos alternativos. Algunos de ellos iban a incluir el oro y el bitcoin.

Naturalmente, esto entusiasmó a mucha gente, pero cuando entraron en el seminario, quedó claro que la empresa no era fanática de BTC, y pasó una o dos horas hablando de por qué BTC era un activo inútil y por qué la gente no debería invertir en él.

Pero los pensamientos de Pal parecen ser bastante diferentes. En una reciente entrevista con Stansberry Research, comentó que es probable que el bitcoin explote en los próximos años dado que muchas instituciones están apilando toneladas de dinero en él, y no cree que esta tendencia vaya a detenerse pronto. Dice que:

Sí, creo que [un millón de dólares es] más o menos lo correcto. Por lo que sé de todas las instituciones y de todas las personas con las que hablo, hay un enorme muro de dinero entrando en esto. Es un enorme muro de dinero. Las tuberías no están ahí para permitir que la gente lo haga todavía, y eso está por venir, pero está en la pantalla del radar de todo el mundo y hay un montón de gente inteligente trabajando en ello.

A medida que la economía se recupere, la reputación de la moneda se expandirá

Pal es el co-fundador y CEO de Global Macro Investor. También comentó que la economía va a necesitar mucho más tiempo para recuperarse de la pandemia del coronavirus, y por lo tanto está convencido de que la reputación de Bitcoin va a crecer mucho durante este tiempo. Afirma:

La economía no se va a recuperar por mucho más tiempo del que esperamos. No hay ningún estímulo y tenemos más problemas por venir en Europa, EE.UU. y otros lugares, y las empresas no tienen suficiente flujo de caja. Están cerrando en masa, y eso es lo que yo llamo la fase de insolvencia.

Kommentare geschlossen